Gabriel Fuentes marcó el gol del empate transitorio para Junior.
Gabriel Fuentes marcó el gol del empate transitorio para Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior pagó caro dos errores defensivos contra el Boyacá Chicó

El equipo tiburón cayó 2-1 este miércoles, en Tunja.

Boyacá Chicó aprovechó las ventajas que Junior dio en el juego aéreo y lo venció 2-1 en juego que abrió la fecha 13 de la Liga Colombiana, este miércoles en la pésima cancha del estadio La Independencia de Tunja.

Los dos goles del equipo ajedrezado fueron producto de acciones por esa vía, pese a que Junior empleó tres centrales en este partido: Emmanuel Olivera, Jermein Peña y Brayan Ceballos. 

El comienzo fue prometedor para Junior, que generó peligro a la portería del Boyacá Chicó. La primera llegada fue en el minuto 2 con un disparo de Léider Berrío que se fue por encima del horizontal.

En el 10, Gonzalo Lencina no aprovechó un gran pase dentro del área de Gabriel Fuentes y pateó desviado.

Un minuto después, Déiber Caicedo por poco sorprende al portero Rogerio Caicedo con un globito que se estrelló en el travesaño.

En el 20, Boyacá Chicó tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Agustín Aleo, quien fue reemplazado por Félix Chaverra.

Y fue justamente Chaverra, el encargado de poner en ventaja al conjunto ajedrezado al cabecear un tiro de esquina que dejó sin ninguna posibilidad al portero Santiago Mele.

Chaverra no tuvo ningún tipo de resistencia para levantarse y empalmar de cabeza. Ni Olivera, ni Ángel, ni Lencina estuvieron atentos a la marca del jugador del Boyacá Chicó.

El gol animó al equipo de casa, que trató de aprovechar del desconcierto del Junior para aumentar la cuenta.

Sin embargo, en el minuto 44, un cambio de frente de derecha a izquierda de Edwin Herrera dejó en posición anotadora a Gabriel Fuentes, quien definió con un tiro rastrero para igualar el encuentro.

En la segunda parte, Junior se vio más aplomado en el fondo, pero, no obstante, el Boyacá Chicó se acercó con una pelota en profundidad que recibió Wilmar Cruz, quien remató desviado.

El técnico Arturo Reyes intentó reforzar la mitad con los ingresos de Hómer Martínez por Léider Berrío y de Wálmer Pacheco por Fabián Ángel.

Pero cuando el timonel rojiblanco preparaba las entradas de Carlos Bacca y Freddy Hinestroza para intentar ganar el partido, en el minuto 27, llegó el segundo gol del Boyacá Chicó, nuevamente tras el cobro de un tiro de esquina.

Delvin Alfonzo capturó un rebote sobre el borde del área y con una marca tibia de Déiber Caicedo la acomodó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Mele, quien se quedó estático.

Con el marcador adverso, Bacca reemplazó a Olivera e Hinestroza a Caicedo. Más adelante Vladimir Hernández ingresó por Lencina, de discreto partido.

La derrota puso al Junior en riesgo de salir del grupo de los ocho. Por ahora sigue séptimo con 17 puntos.

Este domingo 24 de septiembre (8:50 p.m.), por la fecha 14, Junior recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Deportes Tolima. 

Más sobre este tema: